sábado, 26 de marzo de 2011

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS ( POO)

La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de porgramacion que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos
 *OBJETOS EN POO
Los objetos son ejemplares de una clase cualquiera. Cuando creamos un ejemplar tenemos que especificar la clase a partir de la cual se creará. Esta acción de crear un objeto a partir de una clase se llama instanciar (que viene de una mala traducción de la palabra instase que en inglés significa ejemplar). Por ejemplo, un objeto de la clase fracción es por ejemplo 3/5. El concepto o definición de fracción sería la clase, pero cuando ya estamos hablando de una fracción en concreto 4/7, 8/1000 o cualquier otra, la llamamos objeto.
Para crear un objeto se tiene que escribir una instrucción especial que puede ser distinta dependiendo el lenguaje de programación que se emplee, pero será algo parecido a esto.
Mi Coche = new Coche ()
Con la palabra new especificamos que se tiene que crear una instancia de la clase que sigue a continuación. Dentro de los paréntesis podríamos colocar parámetros con los que inicializar el objeto de la clase coche.

*EJEMPLO DE POO:
Supongamos que un usuario al entrar a una pagina web elija cual es su idioma seleccionado “drop down  menu” y  el  idioma  de la siguiente pagina  cambie segun su opcion.

En esta practica crearemos tres archivos, uno sera “index.php” que contiene el formulario para que el usuario elija el idioma , el otro sera “procesador .php” el cual se encarga de procesar la elccion de la persona  mediante un llamado a un odjeto que se crearara y por supuesto una clase, y el ultimo sera en el que se mostraran  los resultados llamados “mostrar. Php”.


CARACTERRTISTICAS DE POO
*ABSTRACCION DE DATOS:
Este nos permite que nosotros como usuarios  dispongamos de las características de algo que nosotros necesitamos estas son  de suma importancia en el proceso de análisis y diseño ya que por medio de este podremos llegar a formar diferentes clases que nos permiten formar la realidad o el problema que se quiere desarrollar.
*ENCAPSULAMIENTO:
Es reunir a todos los elementos del mismo tipo o al mismo nivel de abstracción. Este conlleva  a que haiga cohesión o sea  un mismo código.
*POLIMORFISMO:
Este se refiere a que haigan diferentes ramas y que de estas ramas desciendas muchas otras pero que todas estas  utilicen el mismo método pero de forma diferente.
*HERENCIAS:
 Las clases no están aisladas ya que como su nombre lo indican estas tiene algo en común formando una jerarquía de clasificación. Los objetos tienen alguna relación entre las propiedades y el comportamiento  a las que son originarias. Esta facilita las diferencias  y las semejanzas. Cuando un objeto pertenece a mas de una clase se dice que es herencia multiple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario